JNE establece multas en zonas pobres

Con motivo de la segunda vuelta de las elecciones regionales, el Jurado Nacional de Elecciones recordó hoy que las multas para los electores que no acudan a votar mañana, domingo, sin una razón justificada, oscilan entre los 18 y 72 soles.
En base a la clasificación de la situación de pobreza hecha por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (no pobres, pobres no extremos y pobres extremos), el JNE elaboró tres escalas de multas.
Así, en los distritos clasificados como “no pobres”, quienes no acudan a votar deberán cancelar 72 soles; en los “pobres no extremos”, 36 soles; y en los “pobres extremos”, 18 soles.
Por su parte, los miembros de mesa sorteados que incumplan su labor, así como aquellos ciudadanos que se nieguen a integrarlas, deberán abonar 180 soles. Pero si tampoco acuden a votar, pagarán la multa por esta omisión.
Estas elecciones se llevarán a cabo en los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes. De acuerdo al padrón electoral aprobado por el JNE, sufragarán 4 millones 58 mil 821 ciudadanos, la mayor parte de los cuales se encuentra ubicada en Puno, con 772 mil 75, y Lambayeque, con 771 mil 685.

noticiasamazonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *