Carlos curisinche renuncia al partido político Perú Libre
El alcalde del Tambo, Carlos Curisinche, renunció el pasado jueves 30 de setiembre a su militancia con el partido Perú Libre. Debido a que no recibe el apoyo del gobernador regional de Junín, Orihuela Rojas, manifestó en la conferencia de prensa.
“Si hubiéramos tenido un apoyo del gobernador regional, del alcalde provincial en su debida oportunidad estaríamos viendo grandes obras. A duras penas insistiendo recién van a iniciar algunas obras, pero ya no van a poder terminarlos. Porque nos falta solo 15 meses de gestión regional y municipal, y es difícil que se culminen las obras más importantes”, expresó.
Carlos Curisinche, recomendó a Pedro Castillo a rodearse de personas competentes. Expertas administración y gestión pública y que se ocupe en resolver cuestiones que afectan a la ciudadanía.
Cabe recalcar que, puntualizó que su alejamiento de Perú Libre no perjudicará en el desarrollo del distrito. “Lo que necesitamos es que las obras se hagan oportunamente, de calidad y libres de corrupción”, sostuvo.
Antes, Curisinche fue militante de Acción Popular, pues registra esta militancia desde el 18 de marzo de 2014 hasta el 17 de junio de 2015. Precisamente hoy, una secretaria del alcalde mostró fotografías junto a él, en visita al congresista Ilich López en el Congreso de la República, por lo que se presume su retorno a esta tienda política de cara a las elecciones regionales y municipales del 2022.
El burgomaestre también militó en el movimiento regional Alianza Revolucionaria Integracionista Moralizadora del 7 de enero de 2010 al 28 de enero de 2011. En 1993 postuló por primera vez como regidor provincial de Huancayo por el Frente Unidad y Poder Wanka, mientras que en el 2006 intentó ser congresista por el partido Justicia Nacional. Luego de postular dos veces a la alcaldía de El Tambo en el 2010 y 2014 por Acción Popular, solo pudo llegar al poder con Perú Libre en el 2018.