HUANCAYO: SOSPECHA DE FUGA, VLADIMIR CERRÓN DESAPARECE DE LAS MIRADAS PÚBLICAS
Tras el pasado 30 de octubre, cuando Vladimir Cerrón no acudió a la diligencia fiscal donde harían el deslacrado de las computadoras que incautaron en los locales del partido el 28 de agosto. El argumento fue que se encontraba en Huancayo y debido a las restricciones judiciales que tiene, no podía salir de la ciudad.
El 10 de setiembre, Cerrón, no se conectó a la audiencia judicial, en el caso que le investigan por malversación de fondos. Lo hizo a través del celular de su abogado. Las sospechas de una posible salida del país del líder de Perú Libre, se incrementan.
El diario ‘Correo’, conversó con un alcalde de Perú Libre, cercano al líder, quien prefirió mantener en reserva su identidad. Sostuvo que Cerrón hace bastante tiempo no se deja ver: “Estamos esperando que dé el visto bueno para las candidaturas, el doctor tiene que convocar al congreso del partido donde se decidirá eso”, sostuvo. El militante evitó responder si estaba enterado de una posible salida del país de Cerrón, pero dijo que no lo descartaban. “Hace tiempo que ya no me responde”, dijo.
Otro concejal del partido, próximo a la dirigencia, señaló, hace unas semanas que tenía la certeza de que Cerrón ya estaba fuera del país. “Lo que sé es que ya está fuera del Perú, el país podría ser República Dominicana”, dijo.
Por su parte, el dirigente del partido Perú Libre, sostuvo que se encuentra dentro del país y pidió que se deje de especular al respecto. Además, dio a conocer que el Poder Judicial recién le ha dado permiso para salir de Huancayo.
Tras las varias investigaciones fiscales en las que está incluido, estos antecedentes y el último pedido de Cerrón, de desestimar el allanamiento a los locales de Perú Libre por haber sido ejecutado dentro del plazo de 30 días que ellos tenían para presentar lo solicitado por la Fiscalía, podrían ser factores para que el fundador del partido en mención, salga del país.