HUANCAYO: MÁS DE 358 ESCOLARES DE LAS ZONAS URBANAS VUELVEN A CLASES PRESENCIALES
Ayer 02 de noviembre, niños y adolescentes de la institución educativa ‘Buen socorro de Fe y Alegría de Azapampa’, en la provincia de Huancayo, volvieron a las aulas, luego de estar cerca de dos años confinados en sus domicilios con clases virtuales a causa de la pandemia de la COVID-19.
De un total de 792 matriculados, más de 300 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria regresaron ayer a clases semipresenciales. Para evitar las aglomeraciones, lo hicieron en dos turnos de dos horas cada uno.
La directora del plantel Janet Verástegui, expresó que los escolares estaban contentos de ver a sus compañeros, y en algunos casos, conocer de manera presencial a sus maestros.
El aforo de las aulas es de 15 personas. Por ello, de 25 alumnos por aula, solo acudieron diez. Quince todavía están en clases virtuales, con la posibilidad de retornar cuando lo decidan.
Asimismo, ayer, el director regional de Educación de Junín, Bladimir López Leiva, acudió a supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y dijo que, de las 5 901 instituciones educativas, unas 4 mil están habilitadas para volver a la semipresencialidad, y asumió el compromiso para un retorno seguro.