Huancayo: Largas filas en Dirección Regional de Transportes para la obtención de licencias de conducir

Tras varias semanas de espera, por la inhabilitación del centro de evaluación de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, más de 500 personas fueron atendidas en el primer día de reinicio (lunes 08 de noviembre), tanto en evaluaciones de manejo y conocimiento.

Más de un promedio de 10 mil ciudadanos se vieron perjudicados por este cierre, se reportaron largas filas desde tempranas horas de la mañana de ayer, 09 de noviembre, al exterior de la dirección.

Además, algunos conductores manifestaron su incomodidad por la hora de almuerzo de los trabajadores. “Deberían atender de corrido, estamos haciendo fila desde la mañana y esperamos esta evaluación desde hace un mes”, expresó el ciudadano, Alberto Torres.

Hasta la fecha el sistema de la DRTC, registró la reprogramación de más de 4 mil 38 postulantes de evaluación de manejo y conocimiento, indicó el jefe de área, Ronald León Meza.

Las atenciones en el centro de evaluación serán de siete de la mañana a ocho de la noche y las evaluaciones de manejo de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Los postulantes que aún no han realizado sus reprogramaciones pueden ingresar a la página web (www.drtcjunin.gob.pe), opción licencias y reprogramación, ingresando solo su DNI, podrá reprogramar su fecha y hora de evaluación.

Ingrid Ruelas