CONDORCANQUI: COMUNERO AWAJUN ES SALVADO DE MORIR POR MORDEDURA DE VÍBORA
Segundo Manuel Yaun Nampin, miembro de la comunidad fronteriza de Kumpanam, fue atacado por una víbora «Jergón» conocida por el potente y letal veneno que aplica cuando ataca.
Mientras desarrollaba sus actividades de campo, fue atacado sorpresivamente por esta mortal víbora, inmediatamente fue socorrido por los comuneros que le extrajeron el veneno, ubicaron y mataron a la víbora, inmediatamente el comunero fue trasladado al lugar más próximo donde podía recibir ayuda, esto sería la ciudad de Yanzatsa – Ecuador.
Salvar la vida del indígena Awajun habría sido imposible, considerando que este letal veneno lo habría matado en menos de una hora, gracias al Capitán de infantería, Hans Guerrero Pisfil, jefe del puesto de vigilancia PV 4, con toda su preparación profesional, pudo inocular una ampolla antiofídica que salvó la vida del comunero de Kumpanam.
Segundo Yaun, agradeció al comandante de infantería Heiden Yomona Rojas, jefe del batallón de selva 69 Chávez Valdivia y al médico Serum, EP Álvaro Emerson Ávila Nureña.

