Rusia suma 38.420 casos positivos y 1211 muertes por el virus
El lunes 15 de noviembre, Rusia notificó 38.420 casos y 1.211 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, mientras las autoridades discuten la posibilidad de introducir pases sanitarios para frenar la pandemia.
Siendo el séptimo día consecutivo con más de 1.200 muertes por COVID-19 en el país, según el último dato de las autoridades sanitarias. Las cifras de decesos más elevadas se registraron en Moscú (93), seguida de San Petersburgo (77) y la región de Moscú (62).
Las autoridades rusas atribuyen el fuerte aumento de contagios y muertes en las últimas semanas a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.
El pasado viernes 12, solo 57.961.578 ciudadanos habían recibido la pauta completa de vacunación, lo que sitúa la inmunidad colectiva solamente en el 49%, del 80% al que aspiran las autoridades.
Según estadísticas oficiales, desde el inicio de la pandemia en Rusia han fallecido 256.597 personas de COVID-19, si bien los datos gubernamentales sobre exceso de muertes en el mismo periodo casi duplican esta cifra.
Ante el empeoramiento de la situación epidémica el Gobierno ha enviado al Parlamento un proyecto de ley para implantar el uso obligatorio de un pase sanitario en lugares públicos y el transporte.
Hasta entonces, los no vacunados podrán acceder a los establecimientos “libres de covid” y usar otros servicios no esenciales con una prueba PCR negativa.
Con 9.109.094 casos acumulados, Rusia es el quinto país del mundo después de Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido por el número de contagios documentados.